(Por Camila Soledad Cuneo) - Las Leonas buscaban frente a China el pase a las semifinales después de haber ofrecido una clase de hockey ante España por 4-0, el pasado viernes. Y no sólo lo consiguieron, derrotando a un rival de consideración y siempre aguerrido, sino que además registraron su cuarta victoria al hilo.
En el primer tiempo, el conjunto argentino se dedicó a manejar la bocha prolijamente, distribuyéndola como mejor sabe: volcando el juego hacia los costados y con penetraciones profundas tanto de Aymar como de Soledad García, de actuación destacada. Justamente a esta última fue a quién se le sancionó el primer corner corto de los cinco consecutivos que tuvieron a su alcance. Sin embargo, ninguno de ellos fue tan trascendente como el ejecutado por Barrionuevo, a los 16 minutos, cuya arrastrada demandó la mayor exigencia de la arquera asiática y significó la jugada más clara del encuentro.
Los momentos siguientes transmitieron un ida y vuelta constante pero sin mayor protagonismo de ninguna de las partes, subrayándose únicamente el remate seco y a quemarropa de Alejandra Gulla, recién a los 25 minutos. A pesar de ello cabe destacar que nuevamente “Lucha” fue noticia, pero ésta vez no precisamente por su reconocido talento, sino que luego de que la juez, aquella misma que arbitrara frente a Corea del Sur y omitiera un clarísimo penal cometido a la rosarina, le mostrara una tarjeta verde a raíz de una infracción sobre Xiaoxu Xu. Lo curioso fue que la responsable de dicha falta había sido originariamente Carla Rebecchi. A su vez, es importante no pasar por alto la solidez defensiva nacional, ya que las dirigidas por Retegui no sufrieron ningún córner corto en contra.
En el complemento todo se mantuvo igual, pero con un leve cambio de actitud de las chinas, las cuales se mostraron más decididas e incisivas al inicio. Pero fue allí donde una vez más la garra que caracteriza a este seleccionado se hizo presente, cuando a los 8 minutos y a la salida del único corner corto chino, Belén Succi ofreció una respuesta extraordinaria ante el disparo de Fu Baorong.
La réplica albiceleste no se hizo esperar y en la cuarta oportunidad de la noche, Noel Barrionuevo abrió el marcador a los 8 minutos, a la salida de un córner corto obtenido por ella misma, cuyo “push” fue tan potente que provocó la ruptura de la red, fiel a su estilo. Aquí, no hubo videoref que valiera, más allá de ser consultado y pedido por las de Sang Kim.
Con el partido destrabado, cada ataque asiático ofrecía una contra que representaba medio gol argentino. Y fue así como a 10 del final, tras una magnífica jugada de Luciana Aymar, hasta entonces ausente debido a la asfixiante marca impuesta, dribleó exquisitamente como es su costumbre y dejo cinco rivales en el camino, convirtiendo el segundo gol que sentenciaría el 2-0 lapidario.
De esta forma, con puntaje ideal y siendo las mejores de su zona, Las Leonas aguardan por Inglaterra para marcar el cierre de la fase de grupos, el próximo lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario