martes, 31 de agosto de 2010

Sigamos así

(Por Rocío Barrera, Camila Cuneo y Leandro Bravo) - Argentina venció a Corea del Sur por 1-0 en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Hockey sobre césped femenino.

Las “Leonas”, que vienen de triunfar ampliamente en el debut ante Sudáfrica, abrieron el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo a través de Carla Rebecchi después de una gran escalada de la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar. Rebote, palo y a la bolsa.

Ni la lluvia, ni el frío pudieron impedir que las chicas de Carlos Retegui encontraran el puntaje ideal. Lo único destacable del primer tiempo fue la polémica falta que le cometieron a Lucha Aymar a la salida del cuarto córner corto favorable a la celeste y blanca. Tras consultar el videoref, la jueza del encuentro determinó no sancionar un penal clarísimo cometido por Young Kim.

Durante todo el segundo tiempo reinaron las imprecisiones en ambos equipos, por parte de las asiáticas en el fondo y por parte de la Argentina en el ataque. Corea tuvo muchas contras que fueron desperdiciadas, así también como los 3 córners cortos que tuvo y no pudo capitalizar ninguno.

La esencia del seleccionado de hockey femenino siempre fue la de hacer que el público sufra hasta el último minuto. Lo más importante es que se ganó. Las reinas de la selva de césped volverán a jugar el jueves a las 19 horas contra España, mientras que las orientales jugarán ante Inglaterra el mismo día, dos horas antes.

Así se cierra la segunda fecha del grupo B quedando Argentina e Inglaterra mirando, a todos los equipos restantes, desde lo más alto de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario